martes, 9 de octubre de 2012

La previa



Jamás participé de un viaje con tanta planificación. Hace un mes que tenemos las reservas en los hostels. Hace 3 meses compramos los pasajes. Ya en ese entonces teníamos la ruta armada, las bicicletas prepradas, y casi todo el inventario hecho.
¡A esto altura, lo único que nos falta es viajar!
Es la segunda vez que viajo con Gato, la primera fue hace... ¡5 años! En ese entonces yo tenía pelo, gato era soltero, y ninguno de los dos consideraba utilizar la bicicleta como medio de transporte principal en la ciudad. El destino entonces había sido Colón, y parábamos en carpa. Lo más audaz que hicimos fueron 15 minutos de remar en la costa sobre una piragua.
Ahora el reto es mucho mayor. Nos proponemos rodar más de 550 kms.
Para conseguirlo, además de la preparación (que siendo honestos, la hizo toda Gato) del marco del viaje (ruta, reservas, vuelos, etc), debíamos tener una bicicleta acorde a las necesidades del viaje, y un estado físico.
La bici de Edu
A fines del año pasado conocí en el laburo a Mauro, quien me convenció de utilizar la bicicleta para moverme por la ciudad. Él la utilizaba para llegar desde Caseros hasta Parque Patricios, así que viajar desde mi depto en Palermo al mismo destino no implicaba un gran desafío. Por eso mismo compré una bicicleta de media carrera de la década del 80'... No fue una compra muy sabia, dado que aún con ciclovías, limitando su uso en la Capital del País, las calles distan de ser amigables para cubiertas semi-tubo. Con lo cual, en Junio, cansado de cambiar cámaras y cubiertas, decidí invertir el dinero que reservaba para una moto en una bicicleta.
Adquirí entonces en una agencia oficial una Giant Talon 2. Es una bicicleta todo terreno, pueden revisar las especificaciones  en el catálogo de las tiendas argentinas. Lo más sobresaliente son los frenos a disco hidráulicos.
Por supuesto, le agregué accesorios funcionales tanto para el viaje como para el transporte en la ciudad.
Detalle, notar la luz led y la barra de cereal
Mi máquina cuenta con un portapaquetes, destellantes, un led de 900 lumnes, el cual alumbra lo suficiente como para encandilar automovilistas al atardecer.
La bici del Gato
Supongo que la bici está en más que óptimas condiciones para la travesía, siendo mi única preocupación, en este momento, como hacer para que los días pasen más rápido.

2 comentarios:

  1. Edu mi bici es un avion... la tuya no existe... te voy a pisarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

    ResponderEliminar
  2. La tuya es una revel 0 con una mejor horquilla, no? hacete un post contando lo linda q es =)

    ResponderEliminar