Nuestro viaje comenzó el día 20 en el aeropuerto de esquel.
Augusto había perdido su vuelo en buenos aires, por lo que solo emprendimos viaje Edu, turu y yo (gato).
Debíamos realizar nuestra primer parada en trevelin, pero una avería inesperada en la bici de Edu nos obligo a alojarnos en esquel. Quiero destacar que Edu en estos primeros 20 km rompió 2 cámaras y deformo su rueda trasera.
El domingo 21 nos dirigimos hacia el parque los alerces. La "vuelta del huevo" fue nuestro primer desafío del viaje. Una vuelta de 7 km en plena subida.
A pocos kms de allí, nos alcanzo Augusto con remis, armamos su bicicleta y ahora si estaba el equipo completo.
El primer día en el parque nos brindo un contacto amigable con el ripio. Cerca de las 20 hs decidimos refugiarnos en el camping "quebrada del León". Allí contábamos con una maravillosa vista al lago y los arboles nos reparaban el viento y el frío.
El lunes 22 el ripio y las subidas dentro del parque hicieron dificultoso nuestro trayecto. En la salida norte del parque la bicicleta de Augusto tuvo problemas en la caja pedalera. Esto nos obligo a buscar ayuda y nos remolcaron hasta cholila ( 20 km).
El día 23 luego de reparar la bici de Augusto y de disfrutar de la vista al lago, emprendimos viaje hacia epuyen.
Nos alojamos en una cabaña muy lujosa y disfrutamos de la amabilidad de la dueña del lugar.
El día 24 nos dirigimos hacia el bolsón pero el atractivo de lago puelo nos convenció de pasar una noche allí en la casa de Néstor y katty. Néstor tomo su bicicleta y nos mostró los difieres senderos del lugar. Un sitio mágico sin dudas.
El día 25 finalmente nos alojamos en el bolsón. Juan Carlos primo de turu nos llevo a conocer las atracciones del lugar, río azul y su mirador.
El día 26, finalmente llego el día tan temido por el grupo, el camino al foyel un trayecto de 45km en plena subida y con muy poco descanso, caracterizada por el viento en la ruta.
Hacia mucho frío y los vientos eran muy fuertes, muy agotados pero decididos a seguir adelante realizamos 15 km. Y el destino nos jugo una mala pasada, el frío se intensifico y comenzó a llover, pero nuestras piernas seguían resistiendo, y luego de 10 km mas encontramos en la ruta la camioneta de Jorge, el dueño de la cabaña que ocuparíamos, preocupado por nosotros decidió ir a buscarnos y darnos un te caliente.
Poco después del temporal podía apreciarse la nieve en todo el foyel.
El día 27, para comenzar el viaje esperamos que desaparezca la neblina y el hielo de la ruta, y emprendimos el viaje hacia Bariloche, nuestro ultimo gran desafío, nos esperaban 80km con importantes subidas, la buena noticia era que también contaba con bajadas de varios kms que nos daban respiro entre subida y subida.
Faltando 30km Augusto reventó la cámara trasera lo que hizo que nuestro viaje se retrasara y llegamos a Bariloche alrededor de las 19hs.
A la noche intentamos salir a pasear pero el agotamiento físico nos obligo a dormir temprano.
Hoy es 28 de octubre y decidimos tomar un descanso, dejamos las bicis en el hostel y vinimos a Villa la angostura en micro, estamos paseando y conociendo el lugar.
Mañana volveremos a Bariloche, compraremos las cajas para envolver las bicis y reservaremos el flete para que el día miércoles nos lleve al aeropuerto y luego realizaremos circuito chico con las bicis sin alforjas. ( cerca de 30km)
Quiero felicitar a mis compañeros de viaje, que a pesar de del poco entrenamiento, de no contar con equipos especializados y de los imprevistos pudieron llegar a destino!
No hay comentarios:
Publicar un comentario